martes, 16 de diciembre de 2014

ADORNOS NAVIDEÑOS CASEROS

Hola!!!!

Llevo un tiempo sin pasar por el blog, pero es que voy preparando cosillas y entre una cosa y la otra se me hace imposible colgarlas y al llevar también el blog de repostería "http://jessicasscakes.blogspot.com.es/", se me hace un poquito complicado, pero bueno acabo de empezar a llevar dos blogs y poco a poco iré cogiendo el ritmo.

Como ya casi estamos en navidad, hoy os traigo una actividad que podéis hacer con vuestros pequeños, porque os pueden ayudar, solo quitando el momento de fuego y horno, todo lo de mas, se divertirán un montón creando unos bonitos adornos para el árbol navideño y encima jugaran con sus papis, que es lo que mas gusta a nuestros pequeños.

A mi este año esta actividad me a tocado hacerla solita, ya que mi peke tiene 9 meses y medio, pero el año que viene a algo me podrá echar una mano :)

Bueno, pues no me enrollo mas y os dejo con la receta de la masa, para nuestras decoraciones.

Ingredientes:
- 1 taza de bicarbonato
- 1/2 taza de maizena
- 3/4 de agua
- Cortadores de galletas
- Pinturas
Preparación:
Mezclamos en un cazo el bicarbonato y la maizena, agregamos el agua y a fuego medio lo vamos removiendo. Veréis en pocos minutos empieza cojer una textura más espesa. No dejéis de remover hasta que parezca plastelina, es decir una masa manejable, ya no será líquida.
La sacáis del fuego y la dejáis enfriar.
Una vez este fría la estiráis como si fuera nuestra masa de galletas y con cortadores de galletas, empezáis a cortar la masa. Mirad.
Las secamos en el horno 1 hora a 100ºC. (Las podemos dejar secar sin necesidad de horno 1 día, pedendiendo de las condiciones climatológicas de cada lugar)

Una vez horneadas las retiramos de la bandeja y pasados unos minutos las podéis empezar a pintar.
También le podéis tirar purpurina antes de hornearlas, si alguna no la queréis pintar o bien dejarlas blancas, como hice yo en el caso de los copitos de nieve.
Mirad os dejo el resultado.
 





 

 

 
Espero que os haya gustado. Si queréis animaros con fieltro también son fáciles, yo marque el fieltro con los cortadores en forma de muñeco de jengibre y muñeco de nieve, y no quedaron mal.


Pues por hoy nada más.
Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario♥