Hola!
Hace unos días ojeando una revista de un supermercado, vi una receta que me llamó mucho la atención, ya que es una hortaliza que me gusta bastante y cada día que pasa descubro que no solo se utiliza para hacer purés y decorar la casa en halloween, así que sí habéis acertado, hablo de la ¡calabaza!
Así que cuando vi esta receta, me dije la tengo que probar y ayer pensaba en que hacer de comer y vi que tenía calabaza en la nevera y, pensé en esa lasaña y no me lo pensé dos veces y me líe a trocear la calabaza y este fue el resultado.
Ingredientes: (receta adaptada)
- 12 placas de lasaña
(yo use de las precocidas)
- 450 g de calabaza
(cortadita en daditos)
- 1 cebolla
- Sal y pimienta
- 20 ml de agua
- queso para gratinar y queso parmesano
Preparación:
Hervimos las placas de lasaña, según nos indique el fabricante.
Ponemos un chorrito de aceite en una sartén o olla plana (lo importante es que tenga tapa), y freímos la cebolla a fuego lento 10 minutos. Una vez pasados los 10 minutos, añadimos la calabaza a daditos y lo dejamos unos minutos y añadimos el agua.
Tapamos con la tapa y removemos de vez en cuando, para que no se pegue y cuando este la calabaza lista, la chafamos con un tenedor y reservamos. Y vamos preparando la bechamel.
Ingredientes Bechamel: (Receta Karlos Arguiñano)
- 1/2 l de leche
(fría)
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 de harina
- Sal
Preparación:
Fundimos la mantequilla en una sartén. Una vez fundida, añadimos la harina y mezclamos bien, hasta que esten los dos ingredientes bien integrados. Rehogamos un poco y añadimos la mitad de la leche poco a poco y a la vez vamos removiendo con una cuchara de madera, recordad fría. Tenemos que conseguir una crema homogénea.
Añadimos el resto de la leche en 2 veces, sin dejar de remover. Echamos sal al gusto y cocinamos la salsa unos 10-15 minutos, a fuego suave.
....Seguimos con la receta:
Colocamos las placas, rellenamos la mezcla de calabaza y un poquito de bechamel, así entre capa y capa. Y en la última vertemos más bechamel y los quesos.
Metemos en el horno unos 15-20 minutos a 180ºC.
Os animo a que la probéis ya que creo que a los mas peques de la casa les encantará, es muy suave de sabor y así no solo comerán calabaza en puré.
Y si queréis preparar un postre rico y con nuestra amiga calabaza os dejo el enlace de una tarta que preparé de calabaza en mi blog de repostería
http://jessicasscakes.blogspot.com.es/2014/10/pastel-de-calabaza.html
Ya me contaréis un besazo!